viernes, 27 de marzo de 2015

El amor a las ideas, creaciones, ganas y dedicación descubierto por MUNDOLI

Mundoli, la inspiradora marca que reune las fusiones del amor al arte y la naturaleza, encabezada por María Olivia Escurra Barboza, nace inicialmente en Octubre del 2012 en unión con "Plan-d!".



 "Las dos vivíamos juntas en ese momento en el centro y un día Yana de Plan-d!, mirando una colección de cactus y suculentas que herede de mi abuela y mi madre y mirando su colección de cactus y suculentas que ella rebusco, a las que adorábamos, me dice: .."Nosotras podríamos hacer un emprendimiento de pintar macetitas y plantar estas especies" .





Oli en ese tiempo, vivía trabajando siempre y mucho cumpliendo horarios obligatorios encerrada en proyectos que no eran de su ideología y gusto. Con su amiga Yana finalmente empezaron a vender en las primeras ferias de la Avenida Costanera José Asunción Flores, las primeras macetitas pintadas y plantadas por ellas mismas, y luego se dió la feria en Barrio Loma San Jerónimo sin parar, entre otras en el micro centro de Asunción.




"Lo que mas me gustaria recalcar es que lo sorprendente para mi de este emprendimiento es como las ideas, creaciones y movimientos se iluminan hasta hoy como mostrando en mi mente y poder asi plasmarlos físicamente con mis manos y decisiones".


Para Diciembre de ese mismo año, María Olivia renunció a sus empleos y empezó a dedicarse de lleno, como ella misma lo describe "A incorporar muchas pinturas y colores a mi vida". Amando y disfrutando de viajar y contactar con gente como ella, que se dedicaba a la producción artesanal y nacional como los realizadores de macetas en Areguá. Y así a la vez, comentó que fue como aprendió a cuidar, y propagar todo lo que refería a cactus y suculentas.




"Empece con poco Capital, nada quizás, Yana me daba un montón de pinturas que tenia ya que ella es una artista innata, y en los jardines siempre hay alguna que otra maceta sucia tirada y abandonada que las recuperamos para practicar y ver como salia cosas hermosas.
Cuando el proyecto de participar cada vez mas en las ferias surgió empece con un capital de 200.000 Gs. adquiriendo pinturas y mas macetas de Areguá, de paso me alcanzaba para unas cuantas suculentas y cactus que descubría en el camino de los viveros".










Evolucionó Mundoli descubriendo EL AMOR a: ideas, creaciones, ganas, dedicación y objetos decorativos naturales como algún tipo de 100% bendición. Independizándose de Plan-d! en Diciembre del año 2013, año en que se llevo a cabo su primera participación en el Bazar Creativo. Desde entonces, la marca siendo fiel al apoyo moral de la gente, sus mismo clientes, amigos y familiares no se detuvo y siguió creando cosas que tengan que dejar los mejores mensajes. 


"Esa receptividad me enorgullece de mi misma, sabiendo que los enorgullece a ellos también aprendiendo a cuidar una planta. Entonces veo muchísimos niños y niños interiores siendo esa la mayor receptividad positiva de la gente. Los niños."




El día a día dentro del taller mágico de Mundoli es pacifico, inspirador, super intenso y muy satisfactorio para Olivia al finalizar cada una de sus creaciones. Según comento la artista, el  proceso de su trabajo es muy lento y limitado, explicando que los cactus y suculentas son plantas de crecimiento semi lento y deben ser propagados de forma constante. Adquieren macetas y mas cerámica de Areguá y se dedica Olivia a pintarlas. Luego de barnizar, cuando se secan las macetas, se enfocan en preparar el mejor sustrato para plantar y trasplantar los denominados "hijitos" de las diferentes especies de las plantas madres. Cada diseño y pintura que realiza Mundoli en sus macetas lleva su propio tiempo y está plasmada de sus propios sentimientos, igualmente en el momento de plantar en cada una de ellas.

Entre sus proyectos e innovaciones para seguir creciendo, Mundoli tiene la idea de seguir inspirándose en la hermosura que encuentra en la jardinería; "Un proyecto muy anhelado seria diseñar jardines, hacer Kokedamas (bola de musgo japonesa)". Afirmó Olivia, así como  pintar cuadros o crear alguna instalación artística dentro de la misma marca, también aspiran a tener su propia tienda. y proveer más fácilmente sus creaciones a sus seguidores y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario